viernes, 7 de junio de 2013

Congreso de geriatría y gerontología en Valencia

La ciudad de Valencia ha acogido la celebración del 55 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que en esta ocasión ha coincidido con el 2º Congreso de Geriatría y Gerontología de Valencia. La cita, celebrada durante los días 12, 13 y 14 de junio, ha tratado asuntos como la atención centrada en la persona, el cuidado de la salud y la atención social de las personas mayores.
El evento se compone de un programa completo de actividades destinadas a los profesionales de la geriatría y la gerontología. Durante el los congreso se han celebrado tres sesiones plenaria en las que se han tratado temas como la atención integral de las personas mayores, las competencias profesionales en la atención al anciano y la detección precoz de la fragilidad.
Los asistentes han podido realizar distintos cursos y talleres impartidos por profesionales. Además, el programa ha incluido una serie de conferencia, simposios y comunicaciones pósters sobre asuntos de interés para los profesionales, tanto en el ámbito clínico como en el social.