martes, 16 de abril de 2013

Aumenta el empleo relacionado con la atención a personas mayores

El envejecimiento de la población es hoy una realidad que continuará creciendo en los próximos años. Este incremento en el número de personas mayores repercute en el aumento de la demanda de profesionales dedicados a su asistencia y atención.
Según recoge Europa Press, el director general del Imserso, César Antón, ha señalado la existencia de un importante nicho de creación de empleo en el sector, durante su intervención en el seminario 'El desarrollo humano en una sociedad de mayores'.
Las últimas estadísticas manejadas por el Gobierno estiman que en los últimos 50 años la población mayor de 65 años se ha cuadruplicado. Este sector de población representa más del 17% de la población española y la esperanza de vida continua teniendo una tendencia a la alza.
Antón ha destacado que en los próximos años aumentará la demanda de recursos como la atención a domicilio, la atención diurna, los centros de día para dependientes y la atención en residencias.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, invertir en hábitos saludables y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento.