miércoles, 10 de abril de 2013

La diabetes es más común entre las personas mayores

La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes entre las personas mayores, dehecho se manifiesta 100 veces más en mayores de 65 años que en menores de 18. Ante estos datos, los expertos de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) han defendido la necesidad de un manejo integral de los pacientes. 
Según SEMEG, la diabetes tiene una prevalencia entre los mayores de 65 años que oscila entre el 25 y el 30%. Además, la enfermedad tiene una incidencia diferente en las personas mayores. Sobre todo debido a que estos enfermos suelen padecer varias enfermedades y recibir múltiples tratamientos. 
Una de las medidas de la SEMEG para mejorar la calidad de vida de los diabéticos mayores ha sido la presentación de las Guías Europeas de Diabetes en Mayores. En ellas se recogen una serie de recomendaciones para mejorar el tratamiento de la enfermedad como la práctica de ejercicio, la nutrición o la educación diabética. 
Desde SEMEG han destacado también el estudio europeo 'MID-FRAIL', que comenzó en 2011 para investigar en torno a esta enfermedad. Entre otros aspectos se estudian nuevos objetivos clínicos adaptados a los ancianos, la incidencia del ejercicio físico y la educación diabetológica.