miércoles, 20 de febrero de 2013

Europa prepara un proyecto a favor del envejecimiento activo

Europa va a poner en marcha el programa Ecosistema Social para el Envejecimiento, la Capacitación y el Bienestar (SEACW) para promover el envejecimiento activo y saludable entre la población.
Esta iniciativa, liderada por la empresa española Áliad, cuenta con la participación de ocho socios de Bulgaria, Francia, Italia, Malta y España. El Programa CIP-ICT- PSP de la Comisión Europea  se encarga de financiar este proyecto, que tiene una duración de dos años.
SEACW pondrá en marcha un punto de encuentro en Internet para todas las personas interesadas en el envejecimiento activo y saludable. Se trata de crear un entorno caracterizado por la inclusión social de las personas mayores, la cooperación intergeneracional, el aumento de la esperanza de vida saludable y la creación de un sistema de servicios sostenibles.
Este nuevo Ecosistema Social contendrá, también, la alfabetización digital, cursos específicos e información. Todo esto, se pondrá en marcha a través de código abierto en Internet, redes sociales o aplicaciones móviles. Todas estas medidas pretenden conseguir una mejor integración de las personas mayores en la sociedad, con mayor independencia y autonomía.