lunes, 11 de febrero de 2013

Madrid mejora la asistencia en residencias públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a mejorar la atención a las personas mayores en las residencias gestionadas por el Gobierno regional. 
La principal iniciativa es la mejora de la atención directa con la introducción de dispositivos sanitarios en los propios centros.
De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios y se presta un servicio más  rápido y directo. Sobre todo, para aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia.
Otra de las medidas que se prevén es la instalación de un programa piloto de interconsultas a través de video-tele-medicina. Este sistema está destinado, también, a evitar el desplazamiento de personas en situación compleja para realizar diagnóstico o interconsulta. 
El Gobierno de la comunidad ha anunciado el desarrollo de un sistema ágil y coordinado con los hospitales, para que el geriatra o el internista consultor programe las derivaciones y estudios de estos usuarios de una manera específica. Además, en cuanto a la mejora de los sistemas de información, ya se ha estandarizado el uso de la historia digital en las residencias para personas mayores.