jueves, 7 de marzo de 2013

Encuentro sobre gerontología en Madrid

El periódico Entremayores organiza su Ateneo Gerontológico entre los días 12 y 13 en Madrid, bajo el lema 'Respuestas sociales, riesgos e innovación'. El evento está dirigido a las personas mayores, sus cuidadores, políticos y profesionales del sector sociosanitario y empresarial.
Este foro pretende abrir el diálogo en torno a los principales retos de la atención sociosanitaria, la actividad profesional, la planificación de los servicios, la innovación tecnológica, la mejora de la calidad de vida de  las personas mayores y la investigación.
Entre los ponentes destacan el director general del Imserso, César Catón, y el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera. Además, habrá representación de las principales asociaciones de personas mayores a nivel nacional.
Entre todos abordarán los principales problemas que presenta la atención gerontológica y plantearán posibles soluciones para garantizar la calidad de vida de las personas mayores.
Por su parte, los representantes del sector empresarial analizarán cuestiones como la gestión de centros y su marco normativo, la eficiencia de los recursos sociosanitarios y los productos para la atención de personas mayores.