jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuidados integrales en las residencias de mayores

En los últimos años las residencias para personas mayores han incrementado considerablemente el número de residentes. En gran parte se debe a que en la actualidad estos centros no sólo cubren las necesidades básicas de los mayores, además contribuyen a la promoción de su autonomía, su dignidad y su desarrollo personal.
La geriatría es una de las áreas médicas más compleja en la práctica diaria debido a la gran cantidad de cuidados que estos pacientes necesitan. Según los expertos, a la hora de elegir una residencia es recomendable decantarse por aquella que disponga de cuidados y asistencia geriátrica integral.
En las residencias las personas mayores tienen a su alcance todo tipo de servicios para hacer su día a día lo más tranquilo y agradable posible. Una de las grandes ventajas que ofrecen estos centros es el estricto control que se realiza de la medicación que debe tomar cada persona, algo que en muchas ocasiones resulta complicado para los ancianos.
La atención a la tercera edad está experimentando grandes cambios en los últimos años. Sobre todo porque las residencias son ahora lugares en los que se atienden las necesidades sociales y sanitarias de aquellas personas que por soledad o pérdida de autonomía no pueden tener esos cuidados dentro de su hogar. Por eso, es importante garantizar que las residencias sean lugares apropiados para que las personas mayores disfruten los últimos años de su vida.