lunes, 19 de noviembre de 2012

Expertos se reúnen para abordar el envejecimiento activo

La Xunta de Galicia ha organizado un congreso internacional sobre envejecimiento activo bajo el título “Moitio máis por vivir, máis por disfrutar”. Expertos en diversos ámbitos se han reunido para abordar cuestiones relacionadas con la atención a personas mayores y la mejora de sus condiciones de vida.
En la primera jornada del congreso se realizó una mesa redonda para aportar experiencias sobre “La importancia de las TIC en la atención domiciliaria”. El papel de las nuevas tecnologías en el envejecimiento es uno de los temas centrales de este congreso, así como sus implicaciones sociosanitarias, la vejez y la calidad de vida. Otros de los asuntos de interés han sido el envejecimiento y los servicios sociales y las estrategias para la prevención y detección precoz de la dependencia.
El encuentro finalizó con la realización de cuatro talleres simultáneos bajo los títulos “Envejecimiento activo y saludable: coaching para la ciudad”, “Las nuevas tecnologías como herramienta al servicio de la atención social”, “Un programa de prevención de la depresión para personas mayores” y “Envejecimiento activo en las empresas a través de programas de desarrollo directivo”.