viernes, 30 de noviembre de 2012

La dieta equilibrada favorece la salud de las personas mayores

El I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizado por la Fundación Cuadernos Rubio en Valencia, ha centrado su interés en los problemas que provoca la falta de nutrientes en el estado de salud de las personas mayores. La alimentación cobra una importancia vital porque en algunas ocasiones puede confundirse la demencia senil con una carencia de vitamina B12 en el organismo.
Según los expertos, la dieta mediterránea es una de las más favorables para los mayores de 60 años, porque es rica en legumbre, frutas y verduras. Una buena alimentación se traduce en una mejor calidad de vida y, en algunos casos, mayor longevidad. Entre los alimentos poco recomendables han señalado los embutidos, la comida muy condimentada o rica en grasa, la sal, los dulces y los platos altos en carbohidratos.
Más de 200 personas han asistido a este encuentro en el que se han debatido y analizado cuestiones relacionadas con el envejecimiento activo y las acciones que se pueden llevar a cabo para potenciarlo.
La Fundación Cuadernos Rubio premiará al dibujante valenciano Paco Roca por su apoyo e implicación con las personas mayores, sobre todo por el tratamiento que ha dado a enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil en su trabajo ‘Arrugas’.