jueves, 27 de diciembre de 2012

Guía para la Responsabilidad Social en Empresas de atención a mayores

La Fundacion Edad&Vida ha presentado una guía para integrar la responsabilidad social en la estrategia de las empresas de servicios de atención a personas mayores. La presentación se ha hecho durante la jornada 'Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) en la prestación de servicios a las personas mayores', celebrada recientemente en Madrid y Barcelona.
La guía se constituye como uno de los primeros pasos para impulsar esta área dentro de las empresas y ha contado con la colaboración de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas pertenecientes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El director general de este organismo, Miguel Ángel García, ha señalado que es fundamental buscar la solución a los problemas a través de la responsabilidad social  para crecer de forma sostenible y generar empleo de calidad.
Desde la fundación quisieron resaltar que la RSE representa una importante oportunidad para el sector de los servicios de atención a personas mayores. Algunos de los beneficios que señalan son la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios, el establecimiento de nuevas guías de colaboración público-privada, la generación de empleo y la contribución a la riqueza del país.
Además, han señalado que el sector alcanzará en 2015 los 300.000 empleos directos, 150.000 indirectos y que afloren 80.000 de la economía sumergida.