viernes, 25 de enero de 2013

La Cruz Roja mostrará sus servicios en la Feria del Mayor de Badajoz

La Cruz Roja contará con un stand en la Feria del Mayor que tendrá lugar en la ciudad de Badajoz entre los días 14 y 17 de febrero. Esta institución atiende cada año a más de 15.000 personas mayores en Extremadura para promover la autonomía personal y el envejecimiento activo.
Durante la feria, la Cruz Roja mostrará a los asistentes los diferentes servicios que ofrece en la región. Destacan el servicio de teleasistencia domiciliaria y móvil, el localizador para personas con deterioro cognitivo, la ayuda a domicilio complementaria, los programas de respiro para cuidadores, los centros de día y el uso de trasporte adaptado para estas personas.
Los asistentes podrán hacer comunicación directa con la central de atención, elaborar agendas de seguimiento y realizar control de biomedidas como la glucosa y la tensión arterial.
Cruz Roja también ha organizado una serie de charlas informativas a cargo de expertos de la institución sobre mayores, salud y teleasistencia. El servicio de teleasistencia domiciliaria cuenta con más de 10.000 usuarios en Extremadura y ofrece atención telefónica ininterrumpida para conectar a las personas mayores con los centros de atención de la Cruz Roja. Estos centros realizan un seguimiento periódico de cada persona y atienden todas las llamadas de emergencia que puedan producirse.