jueves, 17 de enero de 2013

Unidad de ensayos clínicos de geriatría en el Hospital de Getafe

El Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe ha puesto en marcha una unidad de ensayos clínicos especiales para el ámbito de la geriatría. Este nuevo servicio tiene el objetivo de impulsar, fomentar y canalizar el uso de medicamentos en la población anciana.
La nueva unidad cuenta con recursos humanos y materiales especializados en la realización de estudios en colaboración con otras entidades. Para el correcto funcionamiento de los proyectos se han diseñado protocolos de actuación, hojas de información, procedimientos de trabajo y reclutamiento de personas para las diferentes investigaciones.
Según ha indicado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta unidad se ha puesto en marcha para fomentar la investigación en el ámbito de la geriatría y para incrementar la participación de las personas mayores en los ensayos clínicos.
En la actualidad, el Servicio de Geriatría está liderando tres importantes proyectos de investigación en el ámbito europeo sobre la fragilidad y la prevención de la dependencia en pacientes ancianos. El objetivo final de estos estudios es evitar y reducir la situación de discapacidad de estas personas.