lunes, 27 de mayo de 2013

Crean manual para la formación de cuidadores de personas dependientes

La ciudad de Valencia será la encargada de acoger el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) entre los días 12 y 14 de junio. Este encuentro ha sido elegido para presentar el “Manual de Habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes”.
El libro ha sido elaborado por el Grupo de trabajo de la Ley de Dependencia de la SEGG. Esta agrupación se constituyó con el objetivo de promover el desarrollo de la Ley de Dependencia, formar a los profesionales y realizar material divulgativo para dar mayor claridad a esta ley. Por tanto, uno de sus funciones principales ha sido ofrecer información clara y sencilla a los profesionales de la salud para conocer mejor la ley y resolver sus dudas de aplicación.
El nuevo manual da un paso más y se orienta de forma específica a los cuidadores familiares y a los no profesionales, que son quienes atienden a las personas mayores dependientes en sus domicilios. Se trata de dar formación a estas personas para mejorar la calidad de su atención.
La metodología del libro se basa en la inclusión de información divulgativa y la resolución de dudas frecuentes en torno al cuidado de personas dependientes de forma clara y concisa. Contiene fichas y recuadros aclaratorios y la información está basada en evidencias científicas.