viernes, 26 de octubre de 2012

El ejercicio físico previene la demencia en las personas mayores

Practicar ejercicio físico es siempre recomendable pero hacerlo durante la tercera edad ofrece innumerables beneficios si se realiza de forma adaptada a las condiciones de cada persona. Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo ha puesto de manifiesto la forma en que el ejercicio físico puede prevenir la demencia a partir de los 70 años.
La investigación realizó un escáner cerebral a 638 voluntarios mayores de 70 años. Los resultados determinaron que aquellos que eran más activos físicamente mostraban menos encogimiento de cerebro en un periodo de tres años. Además, existían menos áreas dañadas en la materia blanca del cerebro.
Realizar algún tipo de gimnasia resulta muy ventajoso para la calidad de vida de las personas y contribuye a tener una vejez más activa e independiente. Según el estudio, las personas que se ejercitaban no lo hacían de forma extrema ni agotadora. El simple hecho de pasear varias veces por semana puede ser suficiente para evitar el encogimiento del cerebro, que está relacionado con el deterioro de la memoria y el pensamiento.