martes, 9 de octubre de 2012

La atención a la dependencia genera empleo

La atención a personas con dependencia puede convertirse en los próximos años en uno de los nichos profesionales con más creación de empleo. Según un estudio realizado por la Fundación Alternativas, la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia podría generar 635.000 puestos de trabajo en el futuro.
Además, se ha elaborado el trabajo “La Economía Social y la atención a la dependencia”, en el que se ha realizado un análisis de la situación actual del servicio de atención a personas con dependencia y se han ofrecido una serie de medidas enfocadas a potenciarlo.
Entre las propuestas del informe se incluyen las de realizar un reajuste de las prestaciones y servicios que se ofrece a las personas dependientes, potenciar el servicio de ayuda a domicilio y promover un desarrollo equilibrado del Servicio de Atención a la Dependencia (SAAD) en todas las comunidades autónomas y el  medio rural. Además, se incide en potenciar actuaciones dirigidas a prevenir la dependencia y promover la autonomía personal.
La principal solución que propone este trabajo se refiere a asignar de forma correcta los recursos existentes para mejorar la atención prestada y establecer una colaboración más estrecha entre el sector público y el privado. De esta forma, se conseguirá un crecimiento del sector en condiciones de calidad y garantizando una atención de calidad.