martes, 9 de octubre de 2012

Presentan un libro sobre la experiencia de envejecer

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha presentado el libro “La experiencia de envejecer”, una obra que tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre el verdadero significado del envejecimiento, evitando estereotipos y prejuicios.
En el libro, que se ha presentado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, se recogen los testimonios de más de 40 personas relacionadas con el mundo de la literatura, el deporte, el periodismo o la interpretación.
Las personas que han participado en este proyecto hablan de las diferentes formas de envejecer y de cómo las experiencias vitales de cada uno determinan la manera de adaptarse al mundo en el que viven. No se trata, por tanto, de mostrar modelos de envejecimiento ni pautas para envejecer de forma correcta. Lo que se muestra son experiencias personales sobre como envejece cada persona y cuáles son sus experiencias personales.
Durante el acto de presentación del libro se destacaron tres conceptos en los que coinciden la mayoría de los testimonios: la ilusión como motor del día a día, el compromiso con los se es y se ha sido como persona y  el amor por la vida.