viernes, 19 de octubre de 2012

Extremadura destaca las ventajas del envejecimiento activo

El Gobierno de Extremadura ha destacado la labor realizada durante la I Feria del Mayor de Tierra de Barros, puesto que ha contribuido al fomento del envejecimiento activo en una comunidad donde el 20% de la población supera los 65 años. El consejero de Salud y Política Social, Luís Alfonso Hernández Carrón, destaca el beneficio que supone para los mayores y para toda la sociedad mantener un ritmo de vida activo.
Para el consejero, además de la aportación que el envejecimiento activo hace en la calidad de vida de las personas, contribuye a la eficacia de los servicios de salud puesto que previene la aparición de muchas enfermedades. Además, ha destacado la importante labor que las personas mayores prestan a la sociedad trasmitiendo sus experiencias de vida.
2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de las Solidaridad Intergeneracional, por lo que es el momento ideal para impulsarlo y exigir a los responsables públicos que trabajen en esa línea. Promocionar hábitos de vida saludable, dar a los mayores libertad para decidir sobre su vida y evitar los estereotipos negativos son algunas de las acciones que contribuyen a mejorar la vida de las personas mayores y a favorecer su integración social.