martes, 16 de octubre de 2012

La importancia de la alimentación sana en los mayores

La alimentación en las personas mayores debe realizarse teniendo en cuenta las características propias de este colectivo. Los  mayores requieren una menor cantidad de energía puesto que su metabolismo se ralentiza y tienen menos actividad física que el resto de la población. Por esto es importante comer todo tipo de alimentos e hidratarse de manera adecuada, aunque se haga en menor cantidad.
Así lo ha recomendado la empresa Eroski Consumer después de realizar un estudio sobre los hábitos de alimentación de las personas mayores. Entre los consejos destaca la importancia de realizar cuatro comidas diarias, además de incluir  diariamente verduras y hortalizas, frutas, proteínas, lácteos y aceite.
El agua es otro de los nutrientes fundamentales en la alimentación de los mayores, que deben mostrar especial atención a su estado de hidratación. Lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua cada día.
Llevar a cabo una alimentación variada, equilibrada y moderada es fundamental para mantener un buen estado de salud. Además, contribuye a prevenir y mejorar las enfermedades más comunes de las personas mayores como afecciones óseas, hipertensión, diabetes y problemas circulatorios o digestivos.